sábado, 8 de diciembre de 2007

Cubiertas Nokian Nbx Lite Ust


CUBIERTAS NOKIAN NBX LITE UST


Descripción: NOKIAN NBX LITE UST 26X2.10


Duración 2.000 kilómetros, dos meses.


Montada en la rueda trasera.


Precio 46'50 €




Copiado de la pagina.


Si combinas tus ligeras ruedas Tubeless con este neumático, tu bici saldrá disparada a poco que aprietes los pedales. Su doble compuesto aguantará muchísimos kilómetros sin perder agarre además de la característica tracción que ofrece un sistema sin cámaras.



Estas cubiertas las tuve notadas entre los meses de Mayo y Julio.


La verdad es que tienen una capacidad de tractora de lo mejor que yo en probado en tubeless, aunque su capacidad rodadora queda algo limitada.


Su fuerte esta en la tracción así como el apoyo en curvas cerradas. En frenada al ir montada detrás no os lo puedo decir ya que yo tengo frenada motero, es decir cargo toda la fuerza de la frenada a la delantera apoyando la frenada con el trasero, el problema es que siempre al final como la rueda tiende a subir provoca derrapaje.


En tracción como ya he comentado anteriormente no he probado un neumático que traccione como este, hasta el final de sus días no tubo una sola vez la más mínima perdida de tracción, adaptándose al terreno como si de una oruga (cadena de tanque) se tratase, da igual sobre el terreno que circules, ya sea piedra, arena, barro, solo pecaba algo en curva sobre terrenos muy secos y duros con gravilla, en la que la leyes de la física se imponen a muchas trazadas y entonces si tenía un deslizamiento apreciable pero totalmente controlable. Nunca me puso en un aprieto.


El problema vino dado por su vida útil que fue de solo 2.000 km, se me destrozo entero, se me salieron hasta las lonas de la zona de rodadura. Para algunos puede parecer muchos pero si tenemos en cuenta que yo hago unos 10.000 kilómetros de media al año y el precio del neumático me supone un desembolso de 232,50 € solo en ruedas traseras, cifra que no se opinareis pero para mi es una pasta solo en goma trasera.



CONCLUSIÓN:


Neumático ideal para personas que quieran un buen neumático con una altísima capacidad de tracción en cualquier terreno y en cualquier condición pero que no hagan muchos kilómetros al año .


POR: ALCON

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.