sábado, 8 de diciembre de 2007

Horquilla Sr.Suntour Axon S-Rl


HORQUILLA SR.SUNTOUR AXON S-RL



Intentare aportar mi granito de arena, ya que todo lo que sean comparativas me gustan!


Horquilla: SR Suntour Axon S-RL


Año 2006El uso para esta horquilla es de rally XC, aunque hay gente que le da un uso un poco mas bestio, pero poco.


EL peso de esta horquilla no lo se, se dice por ahi que sobre los 1700gr, pero no lo se con seguridad, es decir, no la he pesado, tiene 100mm de recorrido y tiene bloqueo al manillar y ajuste de precarga por aire.


Precio: Suele rondar los 170-180 nueva en tienda.Funcionamiento:Para empezar, hay que tener en cuenta que es una horquilla de gama baja, o baja media, segun se mire.


Debido a los pocos ajustes, es una horquilla muy sencilla de poner a punto. La precarga se realiza por aire mediante una bomba de suspensiones.


Segun tu peso se le pondra mas o menos aire. Despues de un añito con esta horquilla he de decir que estoy muy contento con su funcionamiento. Aguanta trato duro y se comporta perfectamente en todos los terrenos.



El bloque al manillar es de gran ayuda, por lo menos para mi, que hago alguna que otra subida por asfalto. Ahora estoy a la espera de una Rock Shox Recon, a ver que tal funciona. Esta última es de muelle, ya que mucha gente dice que el tacto del muelle es mejor que el del aire.... lo comprobare en breve.


Tambien hay que decir que mi padre tiene una Suntour XCp 75 de muelles y quiza la sensibilidad esta supera a la axon, a no ser que la axon la pongas bastante flojita de aire.A mi me gustan las hoquillas blanditas, que se undan con facilidad, pero me da mucho miedo hacer topes, por eso llevaba la Axon (puesto que ya la he desmontado) algo durita por miedo a hacer topes.
En general es una muy buena horquilla para gente que empieza y quiere una horquilla ligerita, con sus 100mm de recorrido y blokeo al manillar. Horquilla sin complicaciones ni mantenimiento casi.
La recomiendo 100%. A falta tambien de probar alguna otra de mayor calidad, como por ejemplo la que me esta llegando!!Se me olvidava, las barras son de 30mm, no flexan en ecceso, aunque supongo que no debe tener color contra las de barras de 32mm como rock shox etc..Puntos positivosPeso, mantenimiento, bloque al manillar y relacion calidad precioPuntos negativosPocas regulaciones y a veces falta un poco de suavidad


POR: NITROM3

No hay comentarios: